Sello histórico: el homenaje de Fiat al "500"

El emblemático “cinquecento” cumplió 60 años y la casa de Turín lo celebra con un sello conmemorativo. Este año, en el salón de Ginebra, ya se había presentado una versión limitada en homenaje. No te pierdas la fotogalería. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El “cinquecento” es, sin dudas, el modelo más icónico de Fiat. Y no es para menos. Aquel pequeño modelo que nació en 1957 con el propósito de ser un vehículo económico y práctico, también se convirtió en uno de los más vendidos por la marca italiana, con casi 6 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

El 500, "Fito", "Cinquino" o "Topolino", como cariñosamente lo llaman en distintas partes del planeta, acaba de cumplir sesenta años y Fiat lo celebra con un simpático sello (o estampita) conmemorativo.

Fue presentado en el edificio Mirafiori, donde se encuentran las oficinas centrales de Fiat en Turín. Su producción estará limitada a 1 millón de unidades y tendrá un valor de 0,95 euros.

En la imagen se puede apreciar un Fiat 500 clásico sobre la silueta de un ejemplar de la nueva generación. El fondo es azul oscuro y cuenta con dos franjas con los colores de la bandera italiana. En el borde superior hace referencia a las fechas 1957-2017, con las palabras “Fiat Nuova 500”.

Aunque este sello no es el único homenaje al emblemático modelo. Durante el salón de Ginebra (el pasado mes de marzo) Fiat presentó una edición limitada denominada “500 Sessantesimo” con numerosos detalles estéticos: no te pierdas la fotogalería.

Galería de imágenes