El campeón mundial de rally manejó un Fórmula 1

Sébastian Ogier condujo por primera vez un monoplaza de F1. La experiencia del actual puntero del WRC con un auto del equipo Red Bull Racing tuvo lugar en el circuito de Spielberg. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El cuádruple campeón mundial de Rally, Sébastien Ogier, cumplió uno de los sueños de su infancia: conducir un auto de Fórmula 1. Si bien su carrera tomó un rumbo diferente aunque exitoso, el piloto francés aprovechó el receso del WRC para poder disfrutar de esta inolvidable experiencia en el autódromo de Spielberg.

Allí, en el circuito donde se disputó hace unas semanas el Gran Premio de Austria de F1, se subió al RB7, modelo que le permitió a Sebastian Vettel conseguir el título de pilotos de 2011 y al Red Bull Racing el campeonato de constructores.

“De niño lo miraba a (Ayrton) Senna, que era mi ídolo, y por supuesto que soñaba con algún día probar este tipo de auto”, contó Ogier, quien agregó: “Para que un piloto de carreras se divierta, necesita ser rápido y un Fórmula 1 es lo más rápido que podés manejar, así que, por supuesto, cada piloto quiere sentir esto algún día”.

Galería de imágenes