Un tren unirá Nueva York con Washington en 29 minutos levitando a 1000 km/h

El dueño de Tesla afirmó que logró un “acuerdo de palabra” con el gobierno de EEUU. El mismo le da el permiso para construir un subterráneo de alta velocidad entre ambas ciudades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Elon Musk promete hacer algo y generalmente lo cumple, así sea hacer sedanes eléctricos de lujos o colonizar Marte (sí, ya probó varias naves). Después de crear Tesla y Space X, el sudafricano aseguró que iba a idear un tren supersónico para conectar EEUU y pocos le creyeron. Pero ahora él afirma que está a un paso de concretarlo a través de la firma The Boring Company.

En las últimas horas, el fundador de eBay anunció que recibió la "aprobación verbal" por parte del gobierno estadounidense para construir un subterráneo de hipervelocidad que recorra los 329 kilómetros entre Nueva York y Washington en 29 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, Musk dio algunos detalles del acuerdo de palabra con la administración Trump y dijo que si bien "falta mucho trabajo para recibir la aprobación formal" es "optimista" de que suceda rápidamente.

"Acabo de recibir el acuerdo verbal del gobierno para la Boring Company a fin de construir un Hyperloop subterráneo NY-Fil-Balt-DC. NY-DC en 29 minutos", tuiteó el multimillonario, utilizando las abreviaturas para Nueva York (desde la Gran Manzana), Filadelfia, Baltimore y Washington, la capital federal.

Este proyecto recuerda a uno muy cercano para los argentinos que, a diferencia, de varias de las ideas que tuvo el empresario sudafricano, quedó trunco: el tren bala que propuso el gobierno de Cristina Kirchner y nunca se concretó.

El tren, que aún se encuentra en desarrollo, va a poder levitar gracias a la utilización de energía magnética y se desplazará en túneles de vacío, evitando la fricción y consiguiendo velocidades de más de 1000 kilómetros por hora.

El desarrollo de estas tecnologías es solo uno de los desafíos del proyecto que aún deberá conseguir el visto bueno de distintos niveles de gobierno y oficinas especializadas en transporte y urbanismo.

Musk se reunió con el presidente Donald Trump en marzo y, según diversas fuentes, habría comentado este proyecto y el que apunta a un viaje a Marte.

En abril, el director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn, alabó la idea de Musk para mejorar el tránsito en ciudades densamente pobladas como Los Ángeles.

Galería de imágenes