El Halo, confirmado para 2018

Por Silvia Renée Arias, especial desde Europa - Finalmente, el Grupo de Estrategia de la categoría eligió el sistema de protección que se utilizara el año pasado. Mirá las fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo de Estrategia de la F1 confirmó, en una reunión que se llevó a cabo ayer, la introducción del sistema Halo. Esta protección frontal adicional contó con varios conceptos –entre ellos el del ingeniero argentino Enrique Scalabroni– en un término de cinco años, pero la FIA determinó que el elegido es el que presenta el mejor rendimiento general de seguridad. De todas maneras, todavía deberá ser mejorado para permitir su introducción oficial en la temporada que viene.

En cuanto a la Unidad de Potencia para 2021, en la reunión –a la que asistieron por primera vez todos los equipos que compiten en el Campeonato del Mundo con los observadores de las escuderías Renault, Toro Rosso, Sauber y Haas–, se presentó una actualización con respecto a las dos últimas reuniones extraordinarias celebradas en París, en las que participaron representantes de la mayor parte de los fabricantes mundiales de motores.

La próxima reunión del Grupo de Estrategia está programada para septiembre.

En lo que se refiere al control de costos, se presentó un nuevo proyecto que fue apoyado de forma unánime. Un grupo de trabajo compuesto por representantes de los titulares de derechos comerciales, la FIA y los equipos, tendrá “la tarea de proponer soluciones innovadoras para asegurar que el deporte siga siendo sostenible en los próximos años”.

Y, como siempre y más que nunca desde que se hizo cargo de la categoría Liberty Group, se debatieron medidas encaminadas a mejorar el espectáculo, y se prometen estudios específicos a fin de evaluarlas.

Galería de imágenes
En esta Nota