martes 31 de enero de 2023
NOTICIAS | 20-07-2017 10:01

Nissan Leaf patea el tablero con un novedoso pedal único

La terminal japonesa anunció que su exitoso modelo eléctrico usará un solo implemento para acelerar y frenar. Será develado el 6 de septiembre.

El Nissan Leaf es la prueba del correcto funcionamiento de los autos eléctricos a nivel mundial, pero también de la necesidad de una evolución mayor, ya que constantemente van agregándole nuevas funciones. Una de ellas será el pedal único que, a priori, simplificará su conducción.

Según la terminal japonesa, el e-Pedal resolverá el 90 por ciento de las situaciones de transito que se presentan. Con el mismo se podrá acelerar, frenar y detener el vehículo puramente eléctrico más vendido del mundo.

Aunque el funcionamiento total y todas las especificaciones serán develadas el 6 de septiembre, Nissan publicó un video en el que se adelanta que al pisar el implemento se acelera, cuando se lo suelta ligeramente se activa el freno, y cuando se lo suelta, el auto queda en su posición, por ejemplo, en una pendiente.

No obstante esto, tendrá un segundo pedal de freno que servirá para una maniobra brusca o para detener el Leaf, seguramente a la hora de bajarse. Todas estas “zonas grises” se aclararán en septiembre.

"La tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal que en una sola operación permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata", expuso el equipo de ingenieros de la fábrica de Yokohama.

Vale destacar que, aunque ligeramente distinto, el e-Pedal no es el único en su tipo. El BMW i3 y el Volkswagen e-Up!, incluso el prehistórico EV1 de General Motors, contaban con esta tecnología.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en