La descomunal colección del Sultán de Brunei

Recientemente, una usuaria de Instagram develó fotos antiguas de las propiedades del gobernante insular. Superdeportivos, de lujos, sedanes, clásicos. Más de 2.500 piezas de ensueño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Sería poco práctico reproducir el nombre completo del Sultán de Brunei, un pequeño estado insular limítrofe con Malasia. Tan tedioso como intentar hacer un control de stock de su tremenda colección privada de vehículos, catalogada como la más grande del mundo y que, a ciencia cierta, no hay un dato concreto.

Hassanal Bolkiah, máximo gobernante de la isla, posee una fortuna de las más cuantiosas y siempre fue amante de los fierros. Pero también fue renuente de dar especificaciones de sus “chiches”. Según se comentó tendría más de 2.500 autos, aunque algunos aventureros arriesgaron a decir que son más de cinco mil.

En las últimas semanas, el usuario de Instagram Taffy CS contó su particular historia que lo llevó al suntuoso palacio real. En 2001, accedió a los garajes del Sultán y logró sacar fotografías con una cámara analógica, pero luego los rollos se perdieron y quedaron en el olvido. No obstante, reaparecieron algunas copias de aquella experiencia.

“A mi amigo le dieron permiso para hacer fotos dentro, pero el tiempo era limitado. La colección estaba formada por más de 3.000 autos solo en el garaje principal. Tuvo que saltarse muchas secciones debido a la masiva área que ocupaban y a que solo tenía dos rollos de película”, comentó la usuaria de Instagram.

Varios McLaren F1, Ferrari F50 (de hecho, hay decenas de productos de la casa de Maranello), Lamborghini Diablo, Bentley Dominator, Porsche 959, una cifra sin terminar de Rolls-Royce son algunos de las bestias que posee el Sultán y que estos turistas captaron. Las fotos fueron recopiladas en un video por un portal de noticias automotor.

Uno de los íconos de la década de 1980 fue el Mercedes Benz SL, y según algunas imágenes, Bolkiah no escatimó en darse el gusto de tener decenas. O tal vez centenas. Incluso, se pueden ver ediciones de competición de algunos autos de serie. En realidad, la pregunta que uno se puede realizar es qué vehículo no tiene el Sultán.

Galería de imágenes