Bugatti apostará a la propulsión eléctrica

La marca de superdeportivos está considerando el tema para sus próximos productos. El modelo Chiron incorporaría en el futuro motorización híbrida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hay varios fabricantes de superdeportivos, como McLaren, Ferrari y Porsche, que ya incorporaron la tecnología de propulsión eléctrica en sus automóviles. En ese camino parece ir también Bugatti.

Según le dijo Wolfgang Dürheimer, CEO de la compañía a Autocar, la electrificación de sus modelos sucederá: “El próximo auto está muy lejos de ser desarrollado, pero la forma en que la tecnología de la batería y del motor eléctrico se está moviendo –así como las regulaciones– parece seguro que el próximo auto será electrificado de alguna manera. Todavía es demasiado pronto para un vehículo completamente eléctrico, pienso, pero la electrificación ocurrirá”.

El directivo sostuvo, por otra parte, que el Chiron tendrá que ser electrificado para mejorar su desempeño, más allá de las capacidades récord actuales. Cabe recordar que este modelo está equipado actualmente con un motor W16 de 7.993 cm³ de 1.500 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada) de 420 km/h.

En 2016, Dürheimer le había dicho a la citada publicación inglesa que la hibridación fue considerada incialmente como una forma de extraer la energía requerida del W16 para asegurar que el Chiron eclipse al Veyron. Sin embargo, al final, el aumento de potencia se consiguió simplemente mejorando muchos componentes del motor.

En cuanto a los planes de un nuevo modelo, el ejecutivo aseguró que están viendo “si lo que los clientes quieren que hagamos es algo diferente, y tenemos algunas ideas”. Aunque aclaró: "Pero no estamos bajo presión para decidir. Estamos en la fase de pre-desarrollo, preparando técnicamente y preguntándoles a los clientes lo que ellos esperan”.

Fuente: Autocar

Galería de imágenes