Mercedes-Benz competirá en la Fórmula E

La marca alemana confirmó su participación en la categoría de autos eléctricos para la temporada 2019/20 y también anunció su alejamiento del DTM a finales de 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace pocos días, BMW aunciaba su incorporación a la Fórmula E a partir del año que viene. Ahora, Mercedes-Benz comunicó su decisión de sumarse a la categoría de autos eléctricos desde la temporada 2019/20. Por otra parte, la marca de la estrella informó que se despedirá del DTM cuando concluya el campeonato 2018.

Para la compañía, la movilidad eléctrica ya es importante estratégicamente, y aún más en el futuro. La incursión en la Fórmula E le servirá como plataforma ideal para demostrar la competitividad en el mundo de las carreras de su marca EQ de vehículos eléctricos a batería.

“Hoy es un gran día, le damos la bienvenida a Mercedes a la familia de la Fórmula E, que se suma al creciente número de fabricantes que se unen a esta revolución eléctrica”, afirmó Alejandro Agag, CEO de la categoría. "Estamos presenciando una transformación que primero cambiará nuestras ciudades, y luego nuestros caminos. Este paso demuestra lo mucho que el mundo está cambiando, no sólo en el deporte motor sino también en la industria del automóvil”, agregó.

Además de considerar auspiciosa la llegada de Mercedes-Benz a la Fórmula E, Toto Wolff, Team Manager de Mercedes, habló sobre la partida del DTM: “Aunque irse es difícil para nosotros, estaremos haciendo todo lo posible durante esta temporada y la próxima para asegurarnos de ganar títulos antes de retirarnos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos”.

Cabe mencionar que, desde que el Campeonato Alemán de Turismos fue fundado en 1988, Mercedes-Benz ganó 10 títulos de pilotos, 13 de equipos y 6 de fabricante. En total, festejó 183 triunfos, 128 pole positions y 540 podios.

Galería de imágenes
En esta Nota