Si observamos que un producto de Mercedes-Benz tiene las siglas AMG, ya sabemos que será un pura sangre rabioso digno de conquistar cualquier trazado. Y la historia de la fábrica alemana en competición tiene páginas de gloria. Su estela llega hasta el Mercedes-AMG GT4, un turismo que funcionará tanto en un circuito como en la calle.
Basado en el GT R de serie, este bólido debutará en las 24 horas de Spa y competirá en varias carreras de enduro en Alemania y EE.UU., precisamente en la categoría GT4.
Esta supermáquina concebida en Sttutgart conserva el motor V8 de cuatro litros biturbo. Aunque es ligeramente menos potente (ésta versión entrega 510 CV, 75 menos que la GT R), la diferencia de pes radica en que es 200 kilos más liviano.
Posee una caja secuencial de seis marchas y emplea mucho aluminio y fibra de carbono en su carrocería. No es de extrañar entonces que con el poder de su motor (casi 600 Nm de torque) acelere en menos de 4 segundos hasta los 100 km/h y llegue hasta los 250 km/h.
La buena noticia es que quienes adquieran esta colosal bestia lo tendrán muy pronto debido a que las primeras unidades se entregarán a fin de año. La mala es el elevado precio: en Europa costará 198.850 euros, a lo que hay que sumarle los impuestos.