BMW devela sus próximos pasos en materia de electrificación

El grupo alemán aseguró que todos sus modelos tendrán su variante con propulsión eléctrica. Además estima que en 2025 los vehículos eléctrificados representarán entre el 15 y 25% de las ventas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW Group anunció que todas las marcas y series de modelos podrán ser electrificadas, ya sea a través de sistemas de propulsión híbrida, completamente eléctrica o hibrida enchufable. Estos vehículos serán ofrecidos como opcionales a los equipados con un motor de combustión.

En los próximos años, la automotriz lanzará al mercado modelos electrificados adicionales y, más allá de 2020, su plataforma de próxima generación permitirá el arribo de automóviles 100% eléctricos.

La empresa también informó que en 2019 comenzará a fabricarse una variante totalmente eléctrica del MINI de tres puertas. Su sistema de propulsión, que será producido en las plantas bávaras de Dingolfing y Landshut, se incorporará posteriormente al auto en la planta inglesa de Oxford.

Cabe agregar que actualmente en Dingolfing se construyen las versiones híbridas plug-in del BMW Serie 5 y del Serie 7 y, a partir de 2021, se fabricará el BMW i NEXT.

Para 2025, el grupo alemán espera que los vehículos electrificados representen entre el 15 y 25% de las ventas. Sin embargo, factores tales como la regulación, los incentivos y la infraestructura de carga tendrán un rol importante en la determinación de la escala de electrificación entre mercado y mercado.

 

Galería de imágenes