Italdesign también diseña trenes

El reconocido estudio desarrolló el primer tranvía de la CRRC Guangzhou Electric Locomotive. Está inspirado en la cultura y la arquitectura de la ciudad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El estudio italiano Italdesign, responsable de crear las líneas de algunos de los autos más afamados como los Volkswagen Golf y Passat originales, el DeLorean, y productos de ultra lujos como BMW o Bugatti, anunció que ahora diseñará trenes en China, en una apuesta de alto calibre por parte de Giorgetto Giugiaro.

La firma de Turín comunicó a través de un texto oficial que realizó un acuerdo con la CRRC Guangzhou Electric Locomotive, un gigante del transporte del país asiático que tiene sede en la tercera ciudad más importante, detrás de Shanghai y Beijing.

De acuerdo a la compañía china, es la primera vez que se involucre en el desarrollo de un en un tranvía metropolitano, y apostaron a Italdesign debido a su experiencia en Europa y Medio Oriente.

El trabajo de creación duró 18 meses y tuvo dos núcleos centrales de inspiración. El exterior se basó en el “león danzante” de la ciudad, mientras que la reconocida Torre de Cantón fue la musa para partes del interior.

Aunque el tranvía final será presentado antes de fin de año, Italdesign adelantó algunos detalles. Por ejemplo, será un 70 por ciento más bajo, casi al límite con el asfalto, reduciendo la distancia para subirse.

Galería de imágenes