Cruzó el lago de Como con una moto y estableció un nuevo récord mundial

El italiano Luca Colombo condujo una Suzuki 450 4T, especialmente preparada para poder deslizarse sobre el agua. Mirá las imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El motociclista Luca Colombo estableció el primer récord mundial de viaje en moto sobre agua dulce al cruzar el lago de Como, en Italia. El piloto milanés partió el domingo pasado con una Suzuki 450 4T desde Gravedona a las 9:38 y llegó a Colico luego de poco más de 5 minutos de “navegación”. Los 5,5 kilómetros de recorrido fueron cubiertos a una velocidad de 40 nudos (unos 75 km/h), lo que equivale a más de 20 metros por segundo.

La motocicleta de cross utilizada fue preparada por Carlo Gelmi, de Vercar Moto, y por Giorgio Lumini, técnico motorista de numerosos campeonatos mundiales. Estaba equipada con deslizadores náuticos y un neumático trasero con paletas especiales que le proporcionaban el empuje hidrodinámico necesario para trasladarse.

“La partida no fue fácil. Para lograr la velocidad óptima y mantener la trayectoria debí comprometerme al máximo, porque alguien estaba haciendo esquí acuático en mi camino. Para contrarrestar las olas causadas por la lancha tuve que desacelerar y ponerme de pie sobre los pedalines pero, una vez superada la turbulencia, finalicé de la mejor forma”, aseguró Colombo tras el difícil desafío.

Galería de imágenes