Ecosport ST-Line: ¿Llegará a la Argentina?

Con un volumen de ventas menor que en América Latina, Ford busca ganar mercado de su SUV estrella en el Viejo Continente. En pocos días arribará al país la edición 2018. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nuevos tiempos para Ford Ecosport. En pocas semanas se presentará en al país la actualización del exitoso modelo, a fin de seguir marcando su liderazgo en el segmento. Pero, no en todos lados es el SUV de punta. Ocurre en Europa, por lo que la casa de Detroit prepara una edición más deportiva para ganar mercado.

El óvalo ya había dejado entrever una edición ST-Line del modelo que inventó a los SUV, pero ahora, con las primeras imágenes “cazadas”, el misterio va quedando de lado.

Aunque lleva un gran camuflaje a cuestas, el crossover más famoso tendrá un kit de carrocería sport con modificaciones en ambos paragolpes, faldones laterales, un sutil alerón y diferentes llantas y altura en las suspensiones.

Una de las grandes dudas que quedará por dilucidar es la motorización. En principio llevaría los dos motores más potentes de la  gama: el naftero EcoBoost 1.0 de tres cilindros y 140 CV (caja manual de cinco marchas), o el Diesel de 1.5 litros Ti-VCT de 112 caballos, con caja manuales de quinta o automática Powershift.

Para la Argentina, las novedades están más claras. Parabrisas adelantó que la edición 2018 llegará en septiembre, e incorporará numerosas modificaciones, especialmente de equipamiento. Pantalla táctil flotante con el sistema Sync 3, un nuevo panel de instrumental y levas al volante, son algunas de las modificaciones.

Respecto a los motores que usará el modelo que viene desde Brasil, serán dos nafteros, un 1.5 de tres cilindros y 123 CV, y el 2.0 que utiliza el Focus, con 170 caballos. Vendrán con transmisiones tradiciones o automáticas que no serían las Powershift.

Galería de imágenes