Peugeot 3008: completamente renovado

Ahora con silueta SUV, llega a la Argentina con dos motorizaciones (Diesel y naftera) y dos niveles de equipamiento: Allure y GT Line. Los precios van de los 828.000 a los 1.035.000 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La segunda generación llega con una imagen totalmente renovada, cuyas líneas exteriores se destacan por la enorme parrilla cromada, los faros full led y el nuevo lenguaje estilístico que la marca denomina Sharp desing, que le imprime mayor robustez y gran deportividad.

Entre las principales características, el interior del renovado 3008 se destaca por la incorporación de la nueva generación del i-Cockpit, las amplias butacas delanteras, que ofrecen varias funciones de masaje y calefacción y el tablero totalmente digital, que se puede configurar según el gusto o las prioridades del conductor. Además, ofrece el sistema de audio de la prestigiosa marca Focal, cuya calidad de sonido es excepcional.

Solamente con tracción delantera, todas las versiones cuentan con una caja automática de seis marchas, que se comanda a través de una selectora de cambios del tipo joystick, cuyo funcionamiento es totalmente electrónico, es decir, a través de pulsos. También se puede comandar manualmente, mediante las levas ubicadas detrás del volante.

Por su parte, pantalla flotante digital de alta resolución de 12,3’’ configurable, para que el conductor decida los datos que desea tener directamente en su campo visual. La estética de cada configuración está planteada mediante juegos de animación y de transiciones. Propone cinco modos de visualización diferentes, disponibles vía un control de rueda en el volante.

Entre las novedades tecnológicas en función de la seguridad, el 3008 ofrece conmutación automática de las luces altas, el reconocimiento de los carteles de velocidad y recomendación, el control de velocidad adaptativo y el sistema de vigilancia de ángulo muerto, entre otros ítems.

Con dimensiones, en general mayores al 3008 anterior, este vehículo fabricado en Francia tiene un largo de 4,45 metros, un ancho de 1,84 metros y una altura de de 1,62 metros (barras de techo incluidas). En tanto, la distancia entre ejes es de 2,67 metros y el despeje del suelo es de 22 centímetros. El baúl ofrece unos generosos 520 litros de capacidad.

La gama 3008 cuenta con motores 1.6 THP (nafta) de 165 CV y 2.0 HDI (Diesel) de 150 CV. El naftero cuenta con dos niveles de equipamiento: Allure (828.000 pesos) y GT Line (990.000 pesos). El Diesel solo viene en versión GT Line y cuesta 1.035.000 pesos.

El 3008 es un éxito total de ventas en Europa, donde fue premiado como Auto del año 2017. En la Argentina ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca. ofrece tres años de garantía o 100.000 kilómetros.