Conocé al auto que batió el récord mundial del Bugatti Chiron

El Koenigsegg Agera RS bajó en casi seis segundos la marca del bólido francés para llegar a 400 km/h y frenarlo a 0. Mirá el impresionante video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bugatti y Koenigsegg son dos de las muy pocas marcas que pueden alardear de tener autos que superan los 400 km/h. Bestias colosales de las rutas, compiten por ver quién anda más rápido, cuál acelera más o qué motor desarrolla más potencia. Eso sí: la palabra “competencia” no es una metáfora, y el récord que acaba de batir el Agera RS pone de manifiesto la lucha que entablan.

Hace pocos días, el Chiron de la casa francesa había marcado impresionantes 41.96 segundos para hacer llegar de 0 a 400 km/h y detenerlo hasta 0 otra vez. Lo condujo el piloto Juan Pablo Montoya, y causó asombro.

El rendimiento del impresionante motor W16 y los 1500 CV de fuerza parecían insuperables. Hasta que en las últimas horas Koenigsegg publicó un video que rearma el desafío por completo.

El Agera RS sueco bajó el registro francés en casi seis segundos, logrando 36.44 para hacer el 0-400-0. Quien lo logró fue el piloto Niklas Lilja, quien prueba los modelos de la compañía, en el aeródromo de Vandel, en Dinamarca.

La máquina de la terminal fundada por Christian Von Koenigsegg posee un motor V8 biturbo de cinco litros y que eroga 1160 CV para sus poco más de 1200 kilos y un torque de 1280 Nm. Se construyeron sólo 25 unidades de este superdeportivo, y una batió el récord mundial.

A diferencia del Chiron (1995 kilos), el Agera RS llegó a 403 km/h, lo que demandó algunas milésimas y metros de más. Pero la competencia está en plena explosión, y se verá si la casa del Grupo Volkswagen dará su respuesta. Incluso, si los suecos proyectan sacar a la pista al Regera y el One:1, los hermanos mayores, y más poderosos, del ahora auto más rápido del mundo.

Galería de imágenes