Chevrolet Camaro: ahora, también cabriolet

Ya se vende en Argentina la variante descapotable del legendario pony car. Mantiene las mismas características de la opción Coupé, pero suma el techo de lona que se acciona a través de un comando eléctrico. Vale 103.000 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La sexta generación del legendario modelo ahora también se ofrece en versión descapotable en Argentina. Es un poco más caro que el Coupé ya que se vende por 103.000 dólares, mientras que el de techo duro vale 95.000 dólares.

La principal diferencia con su hermano Coupé radica en el techo que, en esta versión, es de lona y retráctil: la capota se guarda en un volumen especial a través de un sistema eléctrico que permite realizar la transformación circulando a velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora.

Por supuesto, como sucede en este tipo de unidades, existen otras diferencias que no se advierten a simple vista, como los sectores reforzados de la estructura de la carrocería, especialmente los parantes A, que en este cabrio deben ocuparse del soportar los esfuerzos que en un modelo carrozado resiste el techo.

El resto no tiene demasiadas modificaciones. Debajo del capó aparece el motor naftero V8 6.2 de 461 CV conectado con una caja automática de ocho velocidades (con levas en el volante) que lleva el par (63 kgm) hasta las ruedas traseras, siempre ajustado por un sistema que permite elegir entre cuatro modos de conducción. Esa sociedad le permite al Camaro de sexta generación lograr prestaciones sobresalientes: según datos oficiales puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Sin embargo, en nuestras pruebas obtuvimos 4,7 segundos y 275,7 km/h, respectivamente. Para ver el Test Comparativo entre el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, hacé click acá.

En el equipamiento solo cambia el agregado del sistema para guardar o desplegar el techo de lona, es decir que cuenta con, Head-up Display (HUD, o proyecciones de información en el parabrisas), volante multifunción calefaccionado, asientos de cuero delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con ventilación, aire acondicionado bi-zona, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose y cargador inalámbrico de smartphone, entre otros elementos.

En seguridad podemos mencionar: frenos Brembo con EBD y ABS (cuatro discos), luz de marcha diurna led, faros de xenón, alerta de punto ciego, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y alerta de movimiento trasero además de ocho airbags.

Galería de imágenes