¿Adiós a los autos con motor de combustión en París?

Sería a partir del año 2030. La medida de la alcaldía parisina se enmarca en el plan para reducir los gases que generan el efecto invernadero. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La alcaldía de París pretende una ciudad sin vehículos propulsados por motores de combustión naftera para el año 2030, según anunció Christophe Najdovski, responsable del transporte y espacio público de la capital francesa. El nuevo plan climático territorial también contempla el fin de la circulación de los vehículos Diesel en 2024.

En declaraciones a France Info, el funcionario ecologista aseguró que se trata de la “prohibición de los motores térmicos, no de los automóviles”. Además, Najdovski afirmó: “El sector del transporte es uno de los principales emisores de gases que producen el efecto invernadero y, en el marco de la elaboración de un plan climático, planificamos esta salida de los motores térmicos. La India anunció el fin de los vehículos de combustión para el año 2030, la ciudad de Oslo prohíbe vehículos en el centro de la ciudad... estamos viendo una revolución en la movilidad y en el tema del clima, no podemos esperar".

De acuerdo a lo publicado por France 24, la alcaldía parisina de París prefiere conseguir su objetivo "invirtiendo en el desarrollo de alternativas y reafirmando las ayudas financieras" para la adquisición de un vehículo limpio. No habría entonces una ley de prohibición que implique una exclusión o sanciones porque la alcaldesa Anne Hidalgo quiere incitar a la población a que adopte un comportamiento alternativo.

 

 

 

Galería de imágenes