Polestar 1, el primer modelo de la nueva marca de Volvo Cars

Se trata de un cupé híbrido de altas prestaciones con motorización híbrida que entrega 600 CV y 1.000 Nm. Se fabricará en la planta china de Chengdu. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Polestar, la marca independiente de automóviles eléctricos de altas prestaciones de Volvo Car Group, develó el Polestar 1 en Shanghai, China. Este primer modelo es un cupé de cuatro plazas que cuenta con motorización híbrida de 600 CV y 1.000 Nm, y tiene una autonomía de 150 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. El inicio de la producción en la planta de Chengdu, actualmente en construcción, está previsto para mediados de 2019. Se fabricarán hasta 500 unidades por año.

Cerca del 50% de la tecnología del flamante vehículo está basada sobre la plataforma modular SPA desarrollada por Volvo, en tanto que la otra mitad es completamente nueva y creada especialmente por ingenieros y técnicos de Polestar que trabajan dentro de la división R&S de Volvo.

Este Grand Tourer Coupé emplea un doble motor eléctrico sobre el eje trasero que permite una óptima distribución del par motor en cada rueda. El chasis de fibra de carbono reduce el peso y aumenta la rigidez torsional en un 45%, contribuyendo al mismo tiempo a bajar el centro de gravedad del auto. A todo esto, suma una innovadora suspensión electrónica controlada continuamente (CESi) diseñada por Öhlins.

Al Polestar 1 le seguirá, a fines de 2019, el Polestar 2, un modelo más compacto que será el primero 100% eléctrico lanzado por Volvo Car Group. Este BEV (battery-electric vehicle) tendrá un volumen de producción más elevado y competirá con productos como el Tesla Model 3. La compañía también anunció la posterior llegada del Polestar 3, un BEV en estilo SUV de mayores dimensiones.

En total, será de 640 millones de euros la inversión conjunta de Volvo Cars y su propietaria Geely Holdings para emprender la fase inicial del desarrollo industrial, de la marca y del producto Polestar.

Galería de imágenes