Uber armó una ciudad falsa para poner a prueba sus vehículos

Bautizada Almono, se encuentra ubicada en Hazelwood, Pennsylvania, sobre un terreno comprado por la compañía que tiene una superficie de 169.000 m2. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras que en la Argentina y en otras partes del mundo la presencia de Uber es objeto de controversias, la compañía sigue perfeccionando su servicio de transporte privado en los Estados Unidos. La novedad más reciente es la construcción de Almono, una ciudad ficticia ubicada en Hazelwood, Pennsylvania destinada a mejorar sus vehículos autónomos.

Allí, en un predio que ocupa una superficie de 169.000 metros cuadrados, centenares de maniquíes de plástico denominados Pequeño Tim, son atropellados. Estos muñecos aparecen desde cualquier parte, cruzan la calle con el semáforo en verde, se arrojan contra los autos y también se lanzan desde los puentes con el fin poner a prueba las habilidades de las unidades y sus operadores para así evitar incidentes de tránsito en ciudades reales.

Además de entrenarse en las pistas de Almono, los conductores toman clases y se capacitan en aulas. De esta manera, el software de los vehículos autónomos “aprende” y se mejora.

De acuerdo a la empresa, los operadores deben pasar tres semanas de prácticas intensivas que abarcan el tiempo detrás del volante en las instalaciones, el trabajo en el aula y una serie de pruebas escritas.

Fuente: El Comercio

Galería de imágenes
En esta Nota