¿Vuelve el legendario Audi Coupé GT?

Un estudiante de diseño ruso presentó una tesis con una versión futurista de un auto de dos puertas de la marca. Evoca al recordado deportivo de los 80, que en su versión Quattro fue campeón de rally. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una tesis de grado podría marcar el futuro del diseño de Audi. Delimitaría el porvenir de la marca de los anillos, pero claramente se basa en conceptos del pasado. Es un nuevo GT, pensado para 2020, con muchas inspiraciones del modelo de los 80.

Vlad Solopeev es un estudiante de diseño industrial de la Universidad de Moscú y para su trabajo final, presentó los bocetos y renderización 3D de esta coupé. Tiene mucho de liftback, de la misma manera que se aleja bastante de las líneas actuales de los vehículos de la firma.

Según el creador, este moderno GT está inspirado en trabajos arquitectónicos, gadgets y aviones de guerra, entre otros. En los dibujos primarios, el vehículo de dos puertas lucía con el frente actual de los Audi, y con trazados generales ampulosos similares a un A5 o un A7, sin dejar de lado la deportividad del TT o el R8.

No obstante, el producto final mezcla una trompa agresiva, con molduras sobresalientes y bien angulosas. Se muestra el cuerpo como el de un sedán en formato coupé, pero que deja la impronta de confort y rigidez, en parte por su cintura alta.

El Audi Coupé, que tenía una versión denominada GT, nació en 1980 y fue un icónico modelo creado por el diseñador Giorgetto Giugiaro. Presentados en conjunto, tuvo un hermano “mayor”, mundialmente reconocido: el Coupé Quattro, la versión con turbo y que conquistó numerosos triunfo en el rally mundial.

No hubo detalles de motorización por parte de Solopeev, pero sería imaginable que emplee el 2.0 litros con turbo, de cuatro cilindros, o el 2.5 de cinco y también con turbocargador. Pero el diseño también esconde detalles futuristas, por lo que, considerando el avance de Audi en los cambios de la industria, también se podría mover con una planta híbrida o incluso 100 por ciento eléctrica.

Galería de imágenes