Mirá quién estrena su propia marca de autos

En una exhibición donde festejará sus 50 años de carrera profesional, el prestigioso ingeniero y diseñador Gordon Murray dará detalles sobre el primer automóvil de su flamante compañía . Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El renombrado diseñador Gordon Murray, conocido por su exitoso paso por la Fórmula 1 y la creación de modelos como el superdeportivo McLaren F1, lanzará su propia marca de automóviles.

Gordon Murray Automotive -tal es el nombre de la flamante compañía- se abocará a una producción limitada de autos con diseños innovadores. El primer automóvil de la marca "será un modelo insignia que desafiará la tendencia actual de fabricar vehículos cada vez más complicados y pesados”.

Los nuevos autos se basarán en una nueva versión del innovador sistema de producción iStream de Gordon Murray Design, ya empleada en la automotriz británica TVR. También está prevista la producción de autos para clientes externos, pero con volúmenes muy bajos.

“El nuevo negocio de fabricación amplía significativamente las capacidades de nuestro grupo de empresas” explicó el profesor Murray. “Con nuestro primer automóvil, demostraremos un regreso a los principios de diseño e ingeniería que convirtieron al McLaren F1 en un ícono”, agregó.

El sudafricano tiene varios motivos para celebrar en este 2017: además de su 50° aniversario en la ingeniería y el diseño de vehículos, se cumplen el décimo año de funcionamiento de Gordon Murray Design, los 25 años de la entrada en producción del McLaren F1 y el décimo aniversario de la avanzada tecnología de fabricación iStream.

Todo esto lo festejará el 3 noviembre con la exposición especial One Formula, con casi todos los autos de carrera y de calle diseñados a lo largo de su medio siglo de trayectoria.

Galería de imágenes