Toyota Innova, la van familiar que está llegando a la Argentina

Este modelo de ocho plazas se comercializará en dos versiones, ambas equipadas con un motor naftero 2.7 de 166 CV y trasmisión manual de seis velocidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentó la Innova, una minivan que estará disponible en la red de concesionarios de la marca de la Argentina desde el próximo sábado 18 de noviembre. Este nuevo modelo se ofrecerá en dos versiones -SR y SRV- ambas con motor naftero 2TR de 2.7 de 166 CV, caja automática de seis velocidades y tracción trasera.

Ideal para familias numerosas, este vehículo multipropósito de ocho plazas fue desarrollado sobre la misma plataforma de los productos Hilux y SW4, con los cuales comparte su robustez.

En el interior, la Innova trae de serie sistema de sonido con pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth, conexión auxiliar de audio, USB y seis parlantes y monitor de cámara de estacionamiento. La SRV añade display de información múltiple con pantalla TFT a color de 4,2" y display de conducción ECO, volante forrado en cuero natural y control de display de información múltiple, climatizador automático, luces de lectura traseras y de ambiente de led, butacas con tapizado de tela de lujo y detalles símil madera, entre otros ítems.

Tanto la versión SR como la SRV, cuentan en materia de seguridad activa con ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, luces de frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendientes. La variante más equipada agrega faros delanteros de led con "Follow me home"y sensor crepuscular, además de luces diurnas y faros antiniebla delanteros de led.

Con respecto a la protección pasiva, las dos opciones incorporan doble airbag delantero y de rodilla para el conductor, y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en todas las plazas. Para los asientos delanteros incluyen, asimismo, pretensionador y limitador de fuerza. La SRV suma, a todo esto, airbags de cortina para todas las filas, y laterales delanteros.

Respecto de las principales medidas exteriores, son: 4.735 milímetros de largo, 1.830 mm de ancho (sin espejos), 1.795 mm de alto y 2.750 mm de distancia entre ejes. Las llantas, de aleación, son de 16 pulgadas con neumáticos 205/65 R16.

Versiones y precios

-SR 2.7 Nafta 6A/T 8A: 709.900 pesos

-SRV 2.7 Nafta 6A/T 8A: 744.300 pesos

Al igual que todos los vehículos de la marca en nuestro país, Innova tendrá una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros.

Para ver la ficha técnica, hacer clic AQUÍ.

Galería de imágenes