Baleno, el compacto de Suzuki que ya se vende en Argentina

Por Alejandro Cortina Ricci - La marca nipona comenzó a vender este hatchback para el Segmento B (chico), en reemplazo del Swift. Se ofrece en solo nivel de equipamiento, con caja manual o automática. Características y precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El segmento de los autos compactos es, de alguna manera, el termómetro de la industria automotriz. ¿Por qué? La performance de patentamientos de 2017 indica que los cinco modelos más vendidos en Argentina pertenecen a este submundo que, en muchos casos, representa el primer 0km de una familia.

En este contexto llega el Suzuki Baleno, un hatchback de cinco puertas fabricado en India, que ocupará el lugar del Swift, ya discontinuado en el mercado local, cuya nueva generación no fue confirmada para la Argentina.

El compacto de la marca nipona mide 3,99 metros de largo; 1,74 m de ancho; y 1,47 m de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,52 metros y su capacidad de carga alcanza los 355 litros.

Mecánicamente hereda la mecánica del Swift, es decir, el motor naftero 1.4 con tapa de 16 válvulas y 95 CV de potencia, que puede estar asociado con una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro velocidades con convertidor de par.

En materia de equipamiento, Suzuki Baleno está disponible con una sola configuración (GLX) que ofrece, de serie, seis airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, frenos a disco en las cuatro ruedas (con ABS y EBD) y control de estabilidad.

Asimismo, dispone de encendido por botón, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros de led, pantalla multimedia de 6,8 pulgadas con bluetooth y cámara de retroceso, entre lo más destacado.

La variante manual cuesta 21.500 dólares, mientras que la opción con caja automática vale 23.000 dólares. Más detalles del modelo en la ficha técnica.

Galería de imágenes