Dejarán como nueva una joya histórica de Land Rover

Se trata de uno de los tres vehículos de pre-producción del Series I que se exhibieron en el lanzamiento del modelo en el Salón de Amsterdam de 1948. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Land Rover llevará a cabo una serie de eventos y actividades para festejar su 70° aniversario durante este 2018. La primera acción de la marca británica será la restauración de uno de los tres vehículos de pre-producción del Series I que se exhibieron en el lanzamiento del modelo en el Salón del Automóvil de Amsterdam de 1948.

Descubierto recientemente, tras 63 años de estar desaparecido, este ejemplar es el Land Rover sin restaurar más importante del mundo. Durante años su paradero fue un misterio, hasta que sorpresivamente se lo encontró abandonado en un jardín, a unos pocos kilómetros de Solihull, Inglaterra, donde se había construido originalmente.

Los expertos de Jaguar Land Rover Classic estuvieron investigando durante meses en los archivos de la compañía para desentrañar su historial de propiedad y confirmar su procedencia. El equipo del programa Land Rover Series I Reborn seguirá un cuidado proceso de restauración de este vehículo que tiene muchas características especiales, exclusivas de las 48 unidades construidas previamente a la producción en serie. Cuenta con unos paneles más gruesos de aleación de aluminio, un chasis galvanizado y una caja trasera extraíble. Será conservada la pátina de sus componentes, incluida la pintura original verde claro.

Galería de imágenes