Ferrari usará la tecnología de Intel en las pistas

Las empresas se juntaron para analizar el desempeño de los vehículos en tiempo real. Enterate cómo funciona el sistema y en qué campeonato se introducirá.

Redacción Parabrisas

Ferrari e Intel se unieron para llevar la inteligencia artificial a las carreras de autos, según anunciaron en el International Consumer Electronics Show (CES) 2018. Este acuerdo, que funcionará a partir de este año en la Ferrari Challenge North América Series, generará una mejora tanto en el rendimiento de los pilotos como en la experiencia del público.

A través de un innovador sistema de inteligencia, se podrá analizar en tiempo real desde la velocidad de los rivales hasta el ángulo con el que entran a una curva, pasando también por el tiempo de las vueltas rápidas. Además enriquecerá las transmisiones televisivas mediante el uso de drones, que servirán para ver la acción en pista desde el aire.

En un futuro inmediato, la compañía tecnológica intentará procesar datos de telemetría al instante, como el ángulo de conducción y tanto la presión del acelerador como de los frenos. Con todos estos datos, los equipos podrán alertar al piloto sobre su desempeño en la pista sin la necesidad de esperar a que finalice la competencia.

En esta Nota