Solución "a lo Da Vinci" para el techo del Huayra Roadster

Con la colaboración de la empresa Dainese, Pagani desarrolló una capota desplegable que está inspirada en las primeras máquinas voladoras creadas por el genio italiano. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pagani Automobili y Dainese trabajaron juntos para identificar y crear los mejores materiales para la parte estructural y textil de la capota del Huayra Roadster.  Como mencionamos en la nota de presentación de esta variante descubierta del superdeportivo, cuenta con dos techos: uno rígido, que se puede desmontar, y otro de tela, que se despliega en situaciones de emergencia.

Pues bien, para construir este innovador techo plegable, Horacio Pagani se inspiró en las primeras máquinas voladoras diseñadas por Leonardo Da Vinci, como el Ornitottero, así como en algunos famosos trabajos arquitectónicos y de ingeniería contemporáneos.

Este soft top integra un conjunto de componentes en fibra de carbono de alto módulo de elasticidad (High Elastic Modulus Carbon Fiber) con varillas de aluminio sólido y titanio que ayudan a extender el tejido especial. La tela, conformada por varias capas de materiales de alta calidad, está impermeabilizada con tecnología desarrollada por el departamento R&D de la citada compañía textil italiana.

Al momento de cerrarse la capottina, las áreas de plegado predeterminadas hacen posible que el tejido siga los pliegues de las partes estructurales, como un origami. Este sistema asegura la durabilidad del techo a lo largo del tiempo y reduce al mínimo la cantidad de espacio de almacenamiento necesario en el auto.

Galería de imágenes