MotoGP 2018: ¿podrá alguien con Marc Márquez?

Este fin de semana en Qatar comienza una nueva temporada de la categoría reina y a continuación te contamos todas las novedades.

Redacción Parabrisas

El inicio de la temporada 2018 de MotoGP está a la vuelta de la esquina. Los motores vuelven a encenderse este fin de semana para el Gran Premio nocturno de Qatar, donde Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa comienzan a luchar por el objetivo de destronar a Marc Márquez. La ambición del cuatro veces campeón mundial también es grande, dado que si revalida el título igualará los cinco cosechados por Mick Doohan y se acercará a Giacomo Agostini (ocho) y Valentino Rossi (siete).

Justamente el italiano, ya una leyenda dentro del motociclismo, acaba de ampliar su vínculo con Yamaha hasta 2020, lo que significa que seguirá corriendo al menos hasta los 41 años. Todavía competitivo, el piloto de Yamaha primero deberá ganarle la batalla a su compañero de equipo, Maverick Viñales, quien tuvo un gran debut con la escudería el año anterior pese a que sus opciones de campeonato finalizaron varias carreras antes del desenlace. De hecho, el español es el último ganador en el circuito de Losail, aunque la pista también le cae bien a Rossi (cuatro triunfos). La pretemporada de Yamaha generó más dudas que certezas, es cierto, sin embargo jamás hay que descartar a sus pilotos.

El que sí llevó la definición del certamen hasta las últimas consecuencias fue Andrea Dovizioso. El italiano está listo para retomar el duelo, mientras que luego de un año de adaptación a la Ducati, se espera que Jorge Lorenzo vuelva a estar entre los favoritos a lo largo de cada fin de semana. Suzuki confía en poder acercarse a los tres grandes constructores, en tanto que Aprilia y KTM parten desde atrás.

El trazado de Losail, ubicado a las afueras de Doha, tiene 5,4 kilómetros de longitud y se agregó al calendario en 2004. En aquel entonces, el argentino Sebastián Porto llevó la bandera argentina a lo más alto del podio al imponerse en la categoría 250 cc.

Tailandia albergará su primera cita dentro de la categoría reina, por lo que en total se disputarán por primera vez 19 fechas mientras los directivos planean extender el calendario a 20 en un futuro próximo.

Será el mundial más seguro de la historia a raíz de que se obligará el uso del airbag en los monos de los pilotos tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3. Este sistema supone medio kilo más para los protagonistas.