Ford Mustang California Special: un clásico renovado

Esta edición limitada del legendario deportivo fue presentada en los Estados Unidos. Cuenta con un motor V8 5.0 de 460 caballos y detalles que recuerdan al original. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuando en 1964 Ford lanzó el Mustang en los Estados Unidos, pronto surgieron clubes de propietarios, y muchos distribuidores regionales crearon sus propias versiones personalizadas del emblemático modelo. Una de estas, inspirada en el prototipo del Shelby GT 1967. fue denominada California Special. Pasaron los años y la marca del óvalo extiende la leyenda con la presentación en ese país del Mustang California Special 2019, nueva edición limitada inspirada en el modelo que marcó una época en los '60.

El actualizado deportivo arribará en el próximo verano norteamericano en variantes fastback coupe y convertible, con nuevas tecnologías para aprovechar al máximo los 460 caballos de potencia que entrega el motor V8 5.0 con transmisión manual de seis velocidades. Además incorpora un sistema de audio premium B&O Play personalizado con 1.000 watts de potencia, asientos de cuero negro con el emblema GT/CS en relieve y costura roja, y alfombras personalizadas. La firma California Special se luce en el panel de instrumentos, del lado del acompañante y en la parte trasera del vehículo.

El frontal exhibe la parrilla negra y un divisor perteneciente al paquete Performance Pack 1. También se destacan en el exterior los tres nuevos colores en estilo vintage, las bandas laterales que se van fundiendo con la carrocería hasta llegar a la toma del guardabarros posterior, y las exclusivas ruedas de cinco rayos.

La versión original del Mustang GT California Special contaba con parrilla negra, faros antiniebla y una franja lateral que terminaba en la apertura del guardabarros. También incluía un spoiler inspirado en el Shelby, luces traseras personalizadas y ganchos de amarre del capó. En 1968, Ford produjo una edición limitada con el mismo nombre, que luego se unió a otras versiones clásicas como Shelby, Boss y Mach 1.

Galería de imágenes