Renault ya vende su primer auto eléctrico en la Argentina

Se trata del nuevo Kangoo Z.E., que tiene una autonomía de 270 kilómetros. Es un furgón orientado al uso en flotas. Se ofrece en dos versiones, desde 707.600 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, Renault lanzó el Kangoo Z.E. y se convirtió así en la primera marca en comercializar un auto ciento por ciento eléctrico en la Argentina. Pero, ¿no era la china Baic la dueña de ese mérito con el EX260? (lee la crítica de Parabrisas). El razonamiento de Renault tiene como respaldo el hecho de que junto con el lanzamiento de este furgón presentaron a los compradores de las primeras unidades: Edenor (distribuidora de electricidad), Sergio Chiconi S.R.L. (firma sanjuanina que realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico para la minería, la industria y el comercio), Energía de Entre Ríos S.A. (comercializa la electricidad en su provincia) y Teleworld Argentina S.A. (brinda servicio técnico y de instalación de telefonía, internet y cable en la provincia de Córdoba).

Este nuevo modelo se ofrece en dos versiones: Kangoo Z.E., que tiene un valor de 707.600 pesos y una longitud de 4,28 metros, y Kangoo Z.E. Maxi (4,66 m), cuyo precio es de 717.400 pesos. Este vehículo también fue probado por Parabrisas. 

Pensada para las flotas de empresas, cuenta con una autonomía de 270 kilómetros que es equivalente a 200 kilómetros en condiciones reales de conducción. Las batería se recargan en su totalidad en seis horas, en tanto que la recuperación de 35 kilómetros demanda sólo una. Además, tiene una capacidad de carga de hasta 650 kilogramos y de 4,6 m3 en lo que se refiere a volumen.

Dispone de un motor eléctrico de 60 caballos de potencia y 226 Nm de torque, alimentado por baterías de iones de litio de 22 kwh de capacidad. Su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora.

La batería y el grupo moto propulsor eléctrico poseen una garantía de cinco años o cien mil kilómetros, mientras que el vehículo goza de una garantía de dos años o cien mil kilómetros.

Galería de imágenes