Mirá esta locura: ¡un Rolls-Royce dragster!

Tiene aspecto de un vehículo americano pero mantiene el lujo inglés: trae un soporte para una botella de champagne. Galería de imágenes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La prioridad de Rolls-Royce a la hora de desarrollar un auto, se sabe, es el lujo. Sin embargo, en Noruega se decidió romper el molde de la marca británica por completo y se preparó un vehículo único, listo para avasallar en una picada.

Quizá inspirado en el Dodge Charger de Vin Diesel en la película Rápidos y Furiosos, está desarrollado sobre un Rolls-Royce Silver Shadow de 1974, un sedán elegante que se caracterizó por ser el primer auto de la compañía en usar un diseño monobloque.

El enorme motor que sobresale del capó es un V8 de origen GM con 426 pulgadas cúbicas, que cuenta con un compresor 14-71 junto con su toma de admisión de aire. No se brindaron detalles acerca de su potencia máxima, no obstante todos apostaríamos a que es lo suficientemente alta como para circular a toda prisa.

El interior sigue siendo para cuatro personas pero incorpora una jaula completa de seguridad y asientos deportivos. Eso sí, no prescinde del lujo ya que mantiene los detalles en cuero de gran calidad y hasta tiene un soporte para una botella de champagne. 

Está a la venta en Noruega a un precio de 890.000 Coronas Noruegas, es decir unos 113.000 dólares.

Galería de imágenes
En esta Nota