Volkswagen lanzó la nueva generación Delivery

La familia de camiones livianos busca revolucionar los segmentos de nueve y once toneladas. Enterate de todos los detalles.

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó la nueva familia Delivery, la cual está compuesta por camiones livianos de nueve y once toneladas. Suman atributos de sobra para superar los actuales modelos, que tuvieron un éxito de ventas en el mercado latinoamericano con más de cien mil unidades producidas.

Evolucionados estéticamente, cuentan con una cabina fabricada con aceros de alta resistencia, con paragolpes, faros y una mejor aerodinámica. Se destaca el espacio interno ya que, según la marca, ofrece la cabina más amplia de su categoría. Asimismo, añade avances en posición de manejo, confort y robustez.

El tablero de instrumentos cuenta con computadora de a bordo con información del vehículo, del trayecto y del motor. Trae, a nivel tecnológico, la función econometro, que indica si la conducción está siendo económica o no en términos de consumo de combustible.

También incluye ABS con EBD, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, luces antinieblas, control de velocidad crucero y alarma del cinturón de seguridad del conductor, entre otras cosas.

Distintos elementos funcionales, como deflectores de aire, están naturalmente integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la rejilla delantera.

Sufrió una reducción del diez por ciento de su peso en relación al modelo anterior, lo que significa que puede transportar 400 kg más. Además, los nuevos Delivery estrenan un tanque de combustible con capacidad de 135 litros.

El Delivery 9.170 tiene el motor diésel Cummins ISF con 3,8 litros y tecnología SCR que entrega 165 caballos de fuerza y 600 Nm de torque.  Está acompañado con una caja manual de seis marchas. La versión 11.180 tiene el mismo propulsor, sin embargo su potencia es de 175 caballos.