Ford anunció la renovación del 75 por ciento de su catálogo de productos en Estados Unidos con vistas a 2020. La campaña estará enfocada principalmente en camionetas pickups, SUVs y vehículos híbridos y eléctricos con el objetivo de sedimentar el camino hacia los sistemas de movilidad del futuro.
Además de asegurar que Ford tendrá la línea de vehículos más actualizada dentro de dos años, el CEO de la marca, Jim Hackett, adelantó que cada uno de ellos tendrá conectividad 4G LTE y que se encuentran trabajando en la introducción del Co-Pilot 360. Se trata de un nuevo paquete de tecnologías de asistencia al conductor, que incluye frenado automático y otros recursos de seguridad.
Pickups: a pesar de haber sido actualizada este año y de mantenerse al frente de su segmento, la Ford F-150 tendrá su versión híbrida para 2020. Cabe recordar que, además, la Ranger regresará al segmento de camionetas medias el año próximo y lo hará estrenando la serie F Super Duty.
SUVs: son los vehículos más solicitados por el púbico norteamericano y, por eso, la compañía destinará siete millones de dólares para tener una línea de SUVs líder en Estados Unidos. El proyecto abarca ocho modelos, de los cuales cinco serán híbridos y uno completamente eléctrico. Sin brindar muchos detalles, se supo que la firma lanzará dos versiones off-road: la Bronco y otra más pequeña pero con igual capacidad de circular por cualquier terreno. Su nombre no fue develado.
Híbridos: la nueva estrategia está marcada por un fuerte avance en el campo de los autos híbridos, donde actualmente lidera Toyota. Así las cosas, planea pelearle a la marca japonesa con la llegada de versiones híbridas de los modelos F-150, Mustang, Escape y Bronco. La primera, por ejemplo, contará con mayor capacidad de carga y torque, aprovechando también el hecho de poder ser usada con una planta de energía móvil. El Mustang Híbrido, por su parte, ofrecerá el mismo rendimiento de un V8 gracias al mayor toque final.
Vehículos eléctricos: el fabricante, que propone hacer la recarga más fácil y ofrecer actualizaciones de software en línea para optimizar el uso de los recursos, confirmó una crossover eléctrica de performance para 2020. Será la primera de una flota de seis coches eléctricos a batería a ser introducidos hasta 2022. Para este segmento, la inversión será de once millones de dólares.