Oficial: Porsche estará en la Fórmula E en 2019

La compañía fue aceptada por la FIA para ingresar al campeonato eléctrico desde la sexta temporada. Mercedes-Benz también está confirmada.

Redacción Parabrisas

La participación de Porsche en la Fórmula E es oficial. La Federación Internacional del Automóvil aceptó la solicitud de la compañía para ser equipo constructor dentro del campeonato, lo que significa que puede continuar con el desarrollo de su propio propulsor eléctrico. El mismo será homologado en 2019, justo antes de que inicie su participación en la sexta temporada del certamen a finales de ese mismo año.

Así las cosas, la marca alemana se une a las ya confirmadas para ese entonces: Audi, BMW, DS Automobiles, Jaguar Land Rover, Mahindra, Mercedes-Benz, Nissan, Penske, NextEV NIO y Venturi.

Lee también: Gen2: el nuevo monoplaza de la Fórmula E

Andreas Seidl, quien llevó al éxito al 919 Hybrid en el Campeonato Mundial de Resistencia, será el responsable del desarrollo técnico y de la ejecución del Programa de Fórmula E. "Estamos impacientes por recibir nuestro primer vehículo para poder probarlo con el tren de rodaje que estamos desarrollando", expresó.

Cabe recordar que la categoría proporciona el chasis y la batería para todos los participantes, quienes luego adoptan allí sus propios componentes del sistema de propulsión.

La incorporación de Porsche a la Fórmula E coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción en serie del prototipo Mission E. Será el primer auto deportivo de la firma completamente eléctrico.