Chevrolet Camaro 2019: una apuesta a la imagen y a la tecnología

El rival del Ford Mustang presenta novedades, tanto a a nivel diseño como tecnológico. Suma una opción Turbo 1LE con motor 2.0 sobrealimentado de 275 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet renovó el Camaro, que en su edición 2019 recibe cambios en su aspecto y nuevas tecnologías. La actualización de este muscle car en lo que hace al diseño va más allá de lo estético, ya que las modificaciones realizadas también ayudan a mejorar el desempeño. Por ejemplo, los detalles de la parrilla, y las tomas del capó y el sector del paragolpes se optimizaron para mejorar el flujo de aire, ya sea para enfriar componentes o para ayudar a minimizar el arrastre o la elevación.

Lee también: Camaro Hot Wheels Edición 50° Aniversario: un “juguete” para grandes

Mientras que el Camaro ZL1 conserva su diseño frontal mejorado, las demás variantes LS / LT, RS y SS presentan diferencias claras. En cuanto a los nuevos faros led, son de doble elemento. La parte trasera también muestra novedades, como las nuevas luces led, los nuevos paragolpes para todas las variantes, y los difusores específicos en RS y SS equipados con escape de modo dual. Estas últimas versiones tambien incorporan nuevas llantas de 20 pulgadas.

Lee también: Chevrolet Camaro: ahora, también cabriolet

El Camaro 2019 ofrece Infotainment 3 de próxima generación con sistemas completamente nuevos que brindan una experiencia más personalizada y una interfaz más intuitiva. El sistema estándar cuenta con una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, en tanto que una de 8 pulgadas con Infotainment 3 se encuentra disponible como opcional, incluida una con navegación. En términos de seguridad, la cámara en el espejo retrovisor viene de serie para los modelos SS y ZL1, una nueva cámara trasera de alta definición estándar, alerta de prevención de colisión y un sistema mejorado de registro de datos de rendimiento.

Lee también: Chevrolet Camaro SS vs Ford Mustang GT

La línea 2019 se completa con el nuevo integrante Camaro Turbo 1LE, con motor 2.0 sobrealimentado que entrega 275 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Posee una transmisión manual de seis marchas y un paquete de chasis especial derivado del V6 1LE.

Lee también: Chevrolet Camaro SS vs Ford Mustang GT

Galería de imágenes