Presentan el auto más caro y lujoso de producción nacional

Se trata de la Toyota SW4 Diamond, la nueva versión del SUV que arriba a los concesionarios de la Argentina con un equipamiento distintivo en cuanto a confort y exclusividad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La serie especial Diamond se suma desde este mes a la familia de la  Toyota SW4, para posicionarse en el nivel más alto de la gama del SUV fabricado en la planta bonaerense de Zárate,

Esta nueva versión está basada en la SRX 4x4 6A/T de siete plazas, a la que le agrega elementos diferenciales como protector frontal, la parrilla cromada oscurecida y un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas diamantadas. En lo que respecta al interior, la Diamond se destaca por los tapizados y apliques de cuero en una combinación de blancos con costuras a la vista.  Los emblemas interiores"SW4", en tanto, fueron reemplazados por "Diamond",  logotipo que también se incluye en los cubre alfombras de nuevo diseño y en la llave inteligente Smart key.

Lee también: Test: Toyota SW4 SRX 4X4 6MT

Por el lado del bienestar a bordo, incorpora asientos delanteros ventilados para los ocupantes delanteros y un sistema de audio con sonido Premium JBL que cuenta con amplificador integrado, diez parlantes y subwoofer.

Al igual que todas las versiones, en materia de seguridad dispone de ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenado de emergencia, luces de frenado de emergencia, control de estabilidad y tracción, asistentes de arranque y descenso en pendientes, y anclajes Isofix, entre otros dispositivos. A los airbags frontales para conductor y acompañante y de rodilla para el conductor, las versiones SRX y Diamond suman airbags laterales delanteros y de cortina para todas las filas de asientos.

Lee también: La Toyota SW4 ofrece ahora una versión de cinco plazas

En cuanto al motor, es el conocido 1GD turbodiésel de 2.8 litros que entrega 177 CV a 3.400 rpm, y 450 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm. Este propulsor se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Versiones y precios de la gama SW4

-Diamond: 1.223.700 pesos

-SRX 4x4 2.8 TDI 6 A/T 7 asientos: 1.177.200 pesos

-SRX 4x4  2.8 TDI 6 M/T 7 asientos: 1.114.700 pesos

-SR 4x4 2.8 TDI 6 M/T 5 asientos: 922.900 pesos

Garantía (transferible): 3 años o 100.000 kilómetros

Lee también: Mirá la Guía oficial de precios de 0KM y usados

Galería de imágenes