Ford prueba una sistema para ahorrar tiempo estacionando

La marca ensaya en Inglaterra una tecnología que te permite saber a tiempo real cuántos espacios vacíos hay en un estacionamiento grande. Mirá cómo funciona. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Encontrar un lugar donde estacionar, por lo general, suele ser un suplicio para cualquier conductor que circule por las ciudades más congestionadas del mundo. De hecho, un estudio comisionado por Ford indica que se puede tardar hasta un día completo al año buscando estacionamiento.

La compañía busca que sus usuarios ahorren tiempo en situaciones así y, por eso, trabaja en el desarrollo de una tecnología que sea capaz de reducir el estrés y te permita saber a tiempo real qué número de plazas hay disponibles en un parking de grandes dimensiones.

Lee también: Vehículos autónomos: incorporarían un botón antirrobo

Los ensayos se están llevando a cabo en las calles y estacionamientos de Milton Keynes, a 70 kilómetros de Londres. Este sistema funciona a partir de los datos que arrojan los sensores ópticos instalados en los vehículos, realizando un mapeo de temperatura del lugar mientras se movilizan en un estacionamiento. Esa información se envía de un vehículo a otro y de ahí a la infraestructura para que el conductor visualice en la pantalla central los espacios vacíos.

Vale destacar que no es necesario instalar sensores en el estacionamiento debido a que se utilizan los sensores existentes en los autos para mapear el lugar a medida que los vehículos transitan por allí.

Galería de imágenes