Haval y Great Wall, dos nuevas marcas chinas en Argentina

Serán importadas por el grupo Car One. Primero traerán tres SUVs y dos pick-ups. Estarán a la venta desde mayo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El grupo empresario Car One empezará a distribuir desde mayo en la Argentina la marca china Haval, sello de la empresa Great Wall Motors Company, que también traerá sus vehículos al país.

La gama de modelos con las que se presentarán en el mercado local serán tres SUVs (Haval) y dos pick-ups (Great Wall), con diferentes grados de equipamiento y precios. La oferta se irá completando con nuevos productos a medida que avance el tiempo.

De esta manera, en una primera etapa se lanzarán la Haval H1 (SUV del Segmento B, chico), Haval H2 (SUV del Segmento C, compacto) y Haval H6 Coupé (SUV del Segmento D, con aspecto deportivo).

Lee también: Estas son las siete marcas chinas que llegarán al país

Las tres poseen un motor naftero de cuatro cilindros. El H1 cuenta con un propulsor 1.5 al igual que el H2, con la salvedad de que el de este último tiene turbo. El H6 Coupe equipa un 2.0 de 190 caballos de potencia con caja de doble embrague DCT. En todos los casos la tracción es delantera.

Las picks-ups Great Wall estarán disponibles en dos versiones de la familia Wingle para competir directamente frente a las Toyota Hilux. Disponen de un motor 2.0 diésel con inyección directa commo-rail y turbo de geometría variable, de 138 CV y 310 Nm de par, con caja manual de seis velocidades y opciones tracción trasera y con posibilidad de conectar también el eje delantero.

Parte de la estrategia comercial del grupo pasa por incorporar Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego.  

Tanto los precios como el equipamiento y motorización se darán a conocer al momento de sus presentaciones.

Galería de imágenes
En esta Nota