Renault Sport se bajó del Dakar

Enterate las razones por las cuales el equipo de la marca del rombo no participará en la edición 2019 de esta exigente competencia.

Redacción Parabrisas

Renault Sport Argentina se retiró de la edición 2019 del rally Dakar. A través de un comunicado en su sitio web, anunció que el motivo de esta decisión "está relacionado con la incertidumbre que por estos días rodea a la carrera acerca de su recorrido y formato para la próxima temporada".

El equipo de la marca del rombo manifestó que es necesario un prudente margen de tiempo para hacer ajustes en el proyecto, desarrollar mejoras en el Duster con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia.

Lee también: FOTOGALERÍA | Los héroes del Dakar 2018

Las razones por las cuales la casa francesa decidió no formar parte de la carrera en el corto plazo también tienen que ver con la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid,  teniendo en cuenta la altura del año.

De todas formas, la división deportiva de la marca deja la puerta abierta para volver a participar en el futuro, dada su experiencia positiva en la competencia más exigente del mundo.

Cabe recordar que, en su sexta y última incursión en la dura prueba, el Renault Duster Dakar Team tuvo como pilotos a Emiliano Spataro y Carlos Sousa, quienes debieron abandonar la prueba realizada en enero de este año.

Lee también: VIDEO | Impresionante vuelco en el Dakar