El Mercedes-Benz más potente de la Argentina ya está a la venta

Se trata del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+, sedán equipado con un motor V8 4.0 biturbo que entrega 612 CV. Conocé las características más destacadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Mercedes Benz Clase E más potente de la historia ya se comercializa en nuestro país con un precio de 196.000 dólares. Se trata del E 63 S 4Matic+, un sedán grande de altas prestaciones impulsado por un motor V8 biturbo de 4,0 litros que genera una potencia de 612 CV (450 kW) entre 5.750 y 6.500 y rpm, y un torque de 850 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm.

Lee también: Mercedes-Benz fabricará su compacto eléctrico en Francia

Con este propulsor, que se asocia a una transmisión AMG Speedshift MCT (Multi Clutch Technology) de nueve velocidades, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Otros de los puntos destacados del vehículo son el sistema de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management y la nueva tracción integral variable AMG Performance 4Matic, con distribución variable del par y el programa de conducción radical drifting mode.

El nuevo Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ dispone además de un diferencial trasero autoblocante, y del control de tracción Racestart, que fue simplificado considerablemente.  Por su parte, el sistema ESP cuenta con tres modos de conducción (ESP On, ESP Sport Handling Mode y ESP Off). Más detalles sobre el equipamiento del modelo lo podés encontrar en la FICHA TÉCNICA.

Lee también: Actros y Arocs, los nuevos camiones de Mercedes-Benz

Con respecto al diseño exterior, se distingue por una nueva parrilla y un capó que, como un cupé, está rodeado por las aletas y el paragolpes. Un paso de rueda 17 mm más ancho le da al modelo un aspecto más poderoso y da lugar a un ancho de vía mayor en el eje delantero. La forma del faldón delantero está inspirada en el ala de un jet, con sus flics negros y el largo splitter frontal.

A este modelo lo manejamos en Alemania, donde hicimos la nota que salió publicada en la edición 465 de Parabrisas correspondiente a julio de 2017.

Galería de imágenes