El equipo de diseño e ingeniería de Honda sorprendió a todos al convertir al Civic Type R en una espectacular pick-up compacta, acaso una variante jamás imaginada por los seguidores de la marca.
Para darle vida al "Proyecto P", los ingenieros trabajaron sobre un Type R de pre-producción. Los cambios estéticos se aprecian a partir de la zona trasera, donde fue retirado tanto el techo como las ventanas y asientos para crear una pequeña caja de carga. Parte de la tapa del baúl se mantuvo a fin de servir como portón. El alerón también forma parte de este prototipo.
Lee también: Everus EV Concept: el SUV eléctrico chino de Honda
Otro aspecto que conserva es el mecánico, ya que equipa el propulsor VTEC Turbo 2.0 litros capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos y otorga una velocidad máxima de 265 km/h. Con este mismo motor, el Honda Civic Type R estableció un registro de 7:43.8 en el circuito de Nürburgring.
Así las cosas, probablemente se trate de la pick-up más veloz y deportiva del mundo, dado que no fueron quitados los modos de conducción: comfort, sport y +R. "Estamos considerando ver si podemos llevarla al trazado para registrar el récord de la pick-up con tracción delantera más rápida", adelantó Alyn James, director del proyecto.
Lee también: Honda presentó la nueva CR-V en Argentina
La marca aclaró que no se fabricará en serie para una venta masiva en el mercado, aunque probablemente el modelo sea fabricado para ser vendido en una subasta.