Honda transformó un Civic Type R en pick-up

La marca aclaró que no se fabricará en serie para una venta masiva en el mercado. Mirá los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El equipo de diseño e ingeniería de Honda sorprendió a todos al convertir al Civic Type R en una espectacular pick-up compacta, acaso una variante jamás imaginada por los seguidores de la marca.

Para darle vida al "Proyecto P", los ingenieros trabajaron sobre un Type R de pre-producción. Los cambios estéticos se aprecian a partir de la zona trasera, donde fue retirado tanto el techo como las ventanas y asientos para crear una pequeña caja de carga. Parte de la tapa del baúl se mantuvo a fin de servir como portón. El alerón también forma parte de este prototipo.

Lee también: Everus EV Concept: el SUV eléctrico chino de Honda

Otro aspecto que conserva es el mecánico, ya que equipa el propulsor VTEC Turbo 2.0 litros capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos y otorga una velocidad máxima de 265 km/h.  Con este mismo motor, el Honda Civic Type R estableció un registro de 7:43.8 en el circuito de Nürburgring.

Así las cosas, probablemente se trate de la pick-up más veloz y deportiva del mundo, dado que no fueron quitados los modos de conducción: comfort, sport y +R. "Estamos considerando ver si podemos llevarla al trazado para registrar el récord de la pick-up con tracción delantera más rápida", adelantó Alyn James, director del proyecto.

Lee también: Honda presentó la nueva CR-V en Argentina

 La marca aclaró que no se fabricará en serie para una venta masiva en el mercado, aunque probablemente el modelo sea fabricado para ser vendido en una subasta.

Galería de imágenes
En esta Nota