Las novedades de Ford para el mercado argentino

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - La marca del óvalo confirmó la llegada de nuevas versiones de EcoSport y Ranger, y además mostró un nuevo SUV que podría comercializarse en la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford es una de las marcas con mayor despliegue en este Salón del Automóvil de San Pablo y de alguna manera, también de las que mayores novedades ofrece para el mercado argentino.

¿Por qué? En principio porque acaba de lanzar dos nuevas versiones de EcoSport y Ranger, pero además porque mostró un flamante SUV producido en China que por el momento está en etapa de estudio para ser comercializado en el región.

EcoSport Storm

Se trata de una versión con estética más off-road del exitoso SUV compacto que se produce en Brasil, que acaba de lanzarse en la Argentina a 954.400 pesos.

Está basada en la versión tope de gama Titanium, pero ofrece algunos rasgos estéticos distintivos tales como la parrilla frontal, nuevo cobertor de rueda de auxilio y apliques adhesivos en la carrocería con alusión a la versión “Storm”.

Asimismo, incorpora llantas de aleación de 17” exclusivas, mientras que los espejos exteriores y las manijas de las puertas también presentan cambios en cuanto a su diseño y color. Puertas adentro, ofrece apliques de color naranja satinado en la consola central, la pantalla multimedia y sus puertas, mientras que las butacas de cuero también cuentan con un sello personalizado.

Bajo el capó, mantiene el motor naftero 2.0 16v de 170 CV y 20,1 kgm de torque, asociado con la caja automática de seis velocidades y sistema de tracción integral de acople automático.

Lee también: Tarok, la nueva pick-up de Volkswagen

Ranger Black Edition

Si bien no fue exhibida en la muestra paulista, la flamante versión especial de la pick-up fabrica en Argentina ya está disponible en nuestro mercado a 1.594.400 pesos.

Está basada en la variante 3.2 Limited 4×4, con el conocido propulsor turbodiésel de 200 CV, únicamente con caja automática de seis velocidades. Estéticamente se diferencia por lucir parrilla, faros, llantas, barras y otros tantos accesorios pintados de color negro, tal como la nueva Chevrolet S10 Midnight.

Lee también: En diciembre se lanza el Honda WR-V

Ford Territory

Se trata de un SUV producido en China en conjunto con la automotriz asiática JMC (Jiangling Motors Corporation), que la marca del óvalo está todavía estudiando traerlo a la región como una alternativa más económica del Kuga europeo.

A simple vista se advierte la mano oriental en el diseño (claramente no es un Ford), pero hay que destacar que es un modelo con mucha presencia gracias a sus generosas dimensiones: mide 4,58 metros de largo (el Kuga mide 4,52 m) y 2,72 m de distancia entre ejes.

Lee también: Brasil en tiempos de Bolsonaro

Directivos de la marca del óvalo aseguran que el Territory -de llegar efectivamente a la región- podría ofrecer un equipamiento muy completo a un precio competitivo. Entre lo más destacado, cuenta con con cámara 360°, butacas eléctricas, estacionamiento asistido, control crucero adaptativo y frenado de emergencia.

La unidad exhibida en Brasil cuenta con el mismo impulsor naftero 1.5 de la EcoSport pero con turbo, es decir, que entrega 145 CV de potencia y está asociado con una transmisión automática de seis marchas y tracción simple. Si la aceptación del público es favorable en esta etapa de estudio, tiene grandes chances de llegar a la Argentina.

Galería de imágenes