Así son los nuevos camiones de Scania

Con cabinas totalmente renovadas y tecnología de avanzada para el ahorro del combustible, llega a la Argentina la nueva generación de pesados y semi pesados de la marca sueca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de más de una década de investigación y desarrollo y una inversión multimillonaria, los productos suecos que ya se venden con éxito en Europa y en Brasil, de donde se fabrican los camiones que llegan a nuestro país, llegan con muchas novedades tecnológicas.
Con el firme propósito de seguir siendo el referente en materia de transporte sustentable, la Nueva Generación ofrece motores que fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección Diesel (sistema XPI) y con múltiples puntos para disminuir el consumo y las emisiones.
Las novedades entre la gama de motores es que la oferta estará conformada por potencias de 220, 280, 320, 410 y 540, en tanto que la otra primicia es a la llegada del motor de 7 litros para el segmento semipesado.
Con la evolución del motor y mejoras sustanciales en la aerodinámica, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta un 12%.
Al mismo tiempo, Scania ofrece ahora las nuevas cabinas P, G, R, a la que suma la S, la más grande y con piso totalmente plano. Se une a las nuevas cabinas el paquete XT, formado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta. Todas las cabinas fueron desarrolladas con el foco puesto en el conductor, ofreciendo ahora un espacio interior aún más amplio y con mejoras notables en el confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.

"Estas actualizaciones hacen de la Nueva Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la historia de Scania”, Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.


En cuanto a las asistencias para los clientes, la nueva gama de producto viene equipada más y mejor conectividad. Con el fin de disminuir los costos operativos, a través del uso inteligente de los datos generados por los vehículos se pueden realizar programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento para los conductores).
El perfeccionamiento de la conectividad se basa en el análisis continuo de la información generada por los vehículos conectados globalmente. Hasta el momento, esta base de datos tiene 350 mil vehículos, entre camiones y buses.