YPF: la primera empresa certificada Top Tier por la calidad de sus naftas

Los combustibles de la empresa argentina demostraron el alcance del máximo rendimiento de vehículos.

Redacción Parabrisas

Con el fin de que cada cliente obtenga la mayor eficiencia de su auto, YPF logró que sus naftas fueran las primeras en Sudamérica en acceder a la certificación TOP TIER™, allá por 2019. TOP TIER es un programa de calidad internacional que asegura el desempeño óptimo del vehículo,  trabajando sobre los conceptos de limpieza en el motor.

El programa TOP TIER™, creado en los EEUU y promovido por las principales automotrices del mercado como General Motors, Ford, Toyota, Honda, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, BMW y FCA , certifica la calidad de los combustibles con el fin de alcanzar el máximo rendimiento del auto en base a dos conceptos: limpieza y remoción de suciedad en las válvulas de admisión; control de depósitos en la cámara de combustión y en los inyectores.

0122_ypf_top_tier

Particularmente, la Environmental Protection Agency (EPA) exige en la calidad de los combustibles un nivel mínimo de detergencia para evitar problemas de ensuciamiento y depósitos, conocido como Lowest Additive Concentration (LAC). Sin embargo, ya que esta dosis mínima no asegura la limpieza óptima en el sistema de admisión del combustible, fue en 2004 cuando el programa promovió un nivel más estricto. Así, la norma TOP TIER ™ Detergent Gasoline Performance Standard describe los métodos de prueba utilizados y los requisitos de rendimiento que debe cumplir la nafta para obtener la homologación.

Ya que YPF siempre ha acompañado la evolución tecnológica para brindarle a sus clientes el mejor servicio, la empresa cumple con los siguientes requerimientos que exige TOP TIER™: todas las estaciones de servicio dentro del país cumplen con los altos estándares del programa, todos los grados de nafta deben tratarse con agentes multipropósito aprobados por TOP TIER™ y en la concentración correcta y el logotipo de TOP TIER™ debe mostrarse prominentemente en los surtidores, picos y otros lugares designados en las estaciones de servicio.

0122_ypf_top_tier

Sumado a esto, YPF trabaja día a día como socio estratégico con los más importantes fabricantes de vehículos instalados en Argentina para brindarles, principalmente, soluciones específicas en materia de combustibles y lubricantes de primer llenado para sus unidades 0 km. Infinia se presenta como el combustible de YPF elegido por excelencia, con tecnología molecular y certificado por TOP TIER™, que permite alcanzar el mejor funcionamiento de los vehículos gracias a su máximo nivel de octanaje, reducción de fricción y agentes multipropósitos que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y los pistones del motor. 

De esta forma YPF, líder en el segmento de combustibles, acompaña a las automotrices a través del apoyo técnico y comercial en carreras o eventos especiales para promover las buenas prácticas. Además, la empresa ofrece diversos productos, energías renovables y asistencia técnica especializada que permiten llevar a cabo la operación del día a día en las plantas de fabricación.

 

En esta Nota