BYD tiene lista una pick-up compacta que se espera que llegue a nuestra región

La compañía asiática que busca imponerse a nivel internacional se prepara para pisar fuerte en el segmento de las camionetas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BYD es uno de los gigantes del rubro automotor que más ha crecido durante los últimos años, expandiéndose por diferentes regiones del mundo. Latinoamérica no fue la excepción, más allá de que si bien hay planes para Argentina, todavía no hay nada concreto (todo indicaría que en este año se expandiría con una variada gama de modelos).

Más allá de que esta marca apostó mucho por la electrificación, durante esta década la automotriz también se inclinó por las "nuevas" preferencias de los usuarios: las pick-ups. Como si no fuera suficiente con un segmento, como por ejemplo ocurrió con la Shark para la categoría mediana, ahora también tendrá una camioneta compacta para competir contra modelos como la Ford Maverick, la Fiat Toro, la Ram Rampage, la Cherolet Montana, por mencionar algunas.
BYD pick-up compacta
Si bien era un "secreto a viva voz", durante los últimos días se filtraron imágenes provenientes de China donde se pudo destacar una pick-up en el acoplado de un camión ("mosquito") con algunos cobertores sobre la carrocería, como bien indicó Auto Home.
BYD pick-up compacta
En dimensiones, debería tener un largo cercano a los cinco metros, mientras que en distancia entre ejes rondaría los tres (metros). La mecánica debería estar constituida por un sistema híbrido de dos motores eléctricos, asociado a un propulsor 1.5 litros a combustión.

Todavía no hay fecha de debut, pero debería ocurrir dentro de poco tiempo, mientras que se espere que llegue a nuestra región. A su vez, no sería extraño que se produzca en Sudamérica en un futuro no tan lejano. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes