Changan lanzó el CS55 Plus PHEV: precio y detalles

La firma china reveló todos los datos acerca de su nuevo SUV, aprovechando su nuevo desembarco en el país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Changan oficializó su relanzamiento en Argentina con la llegada del CS55 Plus PHEV, un SUV híbrido enchufable que buscará encarar la tendencia electrificada. El Grupo Antelo, que opera hoy con 14 concesionarios y planea alcanzar 18 en 2026, busca posicionarla como una alternativa sólida en el segmento híbrido.

La presentación se realizó en el Museo Nacional de Arte Decorativo, en diálogo conceptual con la muestra “El fin es el principio”, de Laura O. El CS55 Plus PHEV propone un estilo minimalista, carrocería de acero de alta resistencia y un centro de gravedad bajo que mejora estabilidad, confort y aislación. Mide 4.539 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.680 mm de alto, y suma llantas de 19 pulgadas, faros full LED y techo solar eléctrico. Su tanque de 50 litros, combinado con la mecánica híbrida, asegura excelente autonomía.
Changan
Por dentro, combina un ambiente moderno con tablero digital de 10 pulgadas, pantalla central de 12,3 (pulgadas), asientos delanteros eléctricos (con memoria para el conductor), cargador inalámbrico, climatización automática y audio Pioneer. También incluye cámara 360° con grabación automática, sensores perimetrales y asistencias cotidianas como simulador de estacionamiento y control por voz.
Changan
La mecánica enchufable integra un motor naftero 1.5 de 109 CV y 14,6 kgm con uno eléctrico de 212 CV y 33,7 kgm, gestionados por la transmisión DHT. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y ofrece modos Eco, Normal y Sport. La tecnología IDD Intelligent Dual Drive permite operar en cuatro configuraciones: 100 por ciento eléctrico, híbrido, rango extendido o modo inteligente. Su autonomía combinada llega a 1.215 km y puede recorrer 125 km en modo eléctrico puro.

En materia de seguridad, suma seis airbags, control de estabilidad, 12 sensores de proximidad y un completo paquete ADAS: ACC, AEB, alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, punto ciego, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado y asistente de estacionamiento. La segunda fila incorpora respaldo rebatible, cabeceras regulables e ISOFIX.

El CS55 Plus PHEV cuesta 32.000 dólares, con garantía de cinco años o 150.000 km para el vehículo y ocho (años) o 150.000 km para la batería. 

Galería de imágenes