El Citroën Basalt está próximo a su lanzamiento, y Stellantis ha confirmado su motorización, lo que refuerza la propuesta de la marca francesa al combinar prestaciones y economía. Este nuevo modelo contará con el propulsor GSE 1.0 Turbo, comercializado como "T200", un tres cilindros con doble árbol de levas variables MultiAir III y turbocompresor refrigerado.
Esta mecánica posee 120 caballos de fuerza y 20,4 kgm de torque, el mismo que debutó con el Fiat Pulse. La transmisión será automática CVT simulada de siete velocidades con opción de cambios manuales.
El Basalt será fabricado en Porto Real, Brasil, y apunta a un segmento en ascenso. Se espera que su precio sea competitivo, alineado con su propuesta de prestaciones. Según revela Noticias Automotivas, el crossover coupé se une a la gama de vehículos turboalimentados de baja cilindrada, que incluye modelos como el C3 You y el C3 Aircross
El Basalt también tendrá una versión más accesible, denominada "Live", que contará con un motor Firefly 1.0 de tres cilindros con 71 caballos.
Este modelo busca revolucionar el mercado al ofrecer una propuesta económica, buenas prestaciones y un diseño rupturista.



