El Toyota Prius continúa sorprendiendo y acaba de establecer un nuevo estándar en eficiencia. Wayne Gerdes, un experto en conducción de bajo consumo, ha batido un récord mundial Guinness al lograr un consumo de combustible de 93,158 millas por galón (149 kilómetros cada 3,7 litros aproximadamente).
El viaje de Gerdes fue una verdadera prueba de resistencia para el Prius. El vehículo enfrentó condiciones climáticas extremas y terrenos variados, en un viaje transcontinental en Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta Nueva York.
El viaje de Gerdes de 5.167 kilómetros a través del país lo llevó a atravesar una amplia variedad de terrenos, así como condiciones climáticas impredecibles. Condujo el Prius por elevaciones montañosas de hasta 7.000 pies y a través de lugares implacables como el desierto de Mojave.
“Para intentar batir un récord como este, es necesario planificar mucho”, dijo Gerdes. “No puedes hacerlo sin tener una visión clara. Tienes que tener un plan, pero también tienes que poder trabajar sobre la marcha. Así que, si las cosas cambian, tienes que modificar tu plan. Reorientar. Pensar qué vas a poder hacer para lograr ese objetivo”.
Desde su lanzamiento a principios de los años 2000, el Prius ha sido pionero en la tecnología híbrida, combinando un motor eléctrico con un motor de combustión para optimizar el consumo de combustible.
La próxima generación del Prius, que llegará próximamente a los concesionarios norteamericanos, promete ser aún más eficiente. Con un diseño más deportivo, tecnología avanzada y un motor híbrido de quinta generación, el nuevo Prius cuenta con un motor 2.0 de 194 CV de potencia y tracción delantera.