El auto de Volkswagen que superó los 900 km de autonomía

El sedán eléctrico fue sometido a diferentes pruebas con el objetivo de maximizar su rendimiento en condiciones exigentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen alcanzó un nuevo hito de eficiencia en el circuito de Nardò, al sur de Italia. Un ID.7 Pro S con paquete tecnológico de serie y 286 CV de potencia recorrió una distancia de 941 kilómetros con una sola carga de batería de 86 kWh netos, superando en 232 kilómetros o un 32,7 por ciento la autonomía máxima WLTP combinada del modelo, establecida en 709 kilómetros. 

Durante el recorrido, el consumo medio fue de 9,2 kWh/100 km, una cifra excepcionalmente baja que, convertida a un equivalente diésel, correspondería a aproximadamente 1 litro cada 100 km. 

Esta prueba de eficiencia se llevó a cabo en diciembre por pilotos profesionales de Volkswagen Driving Experience en el Low Speed Ring de Nardò, con temperaturas ambiente entre 5 y 15 grados centígrados. El circuito de 12,5 kilómetros permitió simular distintos escenarios de tráfico, y la velocidad media durante la prueba fue de 29 km/h, similar a la de las horas punta en grandes ciudades.

Volkswagen ID.7 Pro S

El ID.7 Pro S con batería de 86 kWh netos es un modelo de producción en serie diseñado para lograr la máxima eficiencia y ofrecer una de las mayores autonomías en su segmento. No se realizaron modificaciones técnicas en el vehículo de prueba, que procedía de la serie actual fabricada en la planta de electromovilidad de Emden. 

La eficiencia del ID.7 Pro S se basa en su aerodinámica optimizada y un sistema de propulsión de última generación. Su coeficiente de resistencia aerodinámica es de tan solo 0,23, dependiendo del equipamiento. 

El sistema de propulsión “APP550”, con un motor eléctrico en el eje trasero que genera 55,5 kgm de torque, permite que el ID.7 consuma entre 16,2 y 13,6 kWh/100 km en el ciclo oficial WLTP. A pesar de su enfoque en la eficiencia, el ID.7 Pro S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6,6 segundos.

Otro aspecto destacado del ID.7 Pro S es su rápida capacidad de carga en corriente continua (CC), que alcanza hasta 200 kW. Gracias a esta tecnología, el vehículo puede recuperar energía suficiente para recorrer 244 kilómetros en solo 10 minutos. Además, una carga del 10% al 80% se completa en aproximadamente 26 minutos, lo que optimiza su tiempo de recarga en viajes largos.

Volkswagen ID.7 Pro S

Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen, señaló que la marca está experimentando un incremento en la demanda del ID.7 en Europa, vendiendo actualmente más unidades de este modelo que del Passat. Por el momento, no está prevista su llegada a nuestro mercado.

Galería de imágenes