Ferrari presentó el nuevo F80, una bestia de 1.200 CV

La Casa de Maranello reveló todos los detalles de su nueva joya. Se trata del sucesor de LaFerrari. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ferrari presentó su nuevo buque insignia, el imponente F80, un hiperdeportivo que rinde homenaje a las ocho décadas de historia de la marca de Maranello. Este modelo es el sucesor de LaFerrari y sigue la estela de otros grandes como el F40, F50 y Enzo, pero se diferencia al haber sido desarrollado desde cero. Aunque no comparte componentes con sus predecesores, toma inspiración del diseño del Ferrari 12Cilindri.
Ferrari F80
El F80 es una obra maestra del diseño y la ingeniería, pensado principalmente para el uso en pista, aunque está homologado para circular en calle. Su carrocería de fibra de carbono presenta detalles únicos como unos faros delanteros integrados en una franja decorativa de color negro brillante y un habitáculo de cristal con puertas de apertura vertical. El interior ha sido diseñado para un solo ocupante, con un asiento deportivo tapizado en alcántara roja y una gran pantalla digital personalizable, ofreciendo al conductor un entorno ergonómico y futurista.
Ferrari F80
Bajo el capó, el Ferrari F80 equipa un motor híbrido completamente nuevo, inspirado en el 499P de Le Mans. Este sistema combina un motor naftero V6 de 3.0 litros con dos propulsores eléctricos en el eje delantero y uno en el trasero. El conjunto ofrece una potencia combinada de 1.200 CV, de los cuales 900 CV provienen del motor de combustión. Este impresionante poder permite al F80 alcanzar los 200 km/h en solo 5,75 segundos, respaldado por una aerodinámica avanzada que genera hasta 1.050 kilos de carga.
Ferrari F80
El Ferrari F80 será una joya exclusiva, limitada a solo 799 unidades, y su precio en Italia asciende a 3.6 millones de euros, sin incluir personalizaciones. Sin duda, es una obra de arte automovilística que lleva la experiencia de conducción y el diseño de la firma italiana a un nuevo nivel.

Galería de imágenes