Uno de los modelos más emblemáticos de Jeep comienza a pensar no solo en la próxima generación, sino también en la incorporación de tecnología sustentable. Estamos hablando del Compass, el SUV mediano que desde hace años batalla en lo más alto de su segmento.
Mientras Stellantis comienza a apostar cada vez más por modelos híbridos o totalmente eléctricos, durante las últimas semanas fue visto en pruebas una variante Bio-Hybrid dentro de la fábrica de Betim. A simple vista se pudo observar un Compass S con la parrilla camuflada, mientras que el nombre del modelo se encontraba cubierto en las puertas delanteras.
La mecánica estará constituida por un motor ecológico (Bio-Hybrid e-DCT), asociado a dos propulsores eléctricos que van entre 12 a 48V, pudiendo circular en modo completamente sustentable (eléctrico) durante algunos tramos, según reveló Autos Segredos.

Esta tecnología se aplicaría al 1.3 turbo (T270) que en la actualidad produce 175 CV. Obviamente, generaría un mayor nivel de potencia y más torque (35,7 kgm apróximadamente).
Sin embargo, Stellantis piensa un poco más allá y ya se encuentra desarrollando la próxima generación. La plataforma utilizada será la STLA Medium (ahora utiliza la Small Wide) apta para adoptar motorizaciones a combustión (nafteras o diésel), híbridas y eléctricas.

Gracias a esta nueva base modular, las distancias de los vehículos que se montan sobre esta pueden variar entre los 4,3 y los 4,9 metros, mientras que si observamos los ejes están aptos para variar entre los 2,7 y los 2,9 m.
Como bien indica Autocar, la plataforma está preparada para utilizar paquetes de baterías de hasta 98 kWh. Los conjuntos estándar pueden alcanzar más de 500 km de autonomía, mientras que la Performance puede ascender a más de 700 km.
El STLA Medium emplea una arquitectura eléctrica de 400 voltios, presumiblemente con un consumo inferior a 14 kWh por cada 100 km. Además, cuenta con la capacidad de cargar del 20 al 80 por ciento de su batería en tan solo 27 minutos, con una velocidad de carga de 2,4 kWh por minuto. Esta plataforma es compatible con motores eléctricos que ofrecen un rango de potencia entre 218 y 388 CV. Se espera que el debut se lleve a cabo en 2025.
Jeep prueba un Compass híbrido y prepara su nueva generación
El SUV mediano sumará una variante Bio-Hybrid, mientras que el desarrollo de su sucesor está en camino. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Honda WR-V: todo para ganar
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
Gran Premio de Qatar: TV y horarios para ver a Franco Colapinto en la F1
Nissan revela una nueva imagen del Kait, su próximo SUV de entrada de gama
El PRO presenta su primera acción judicial contra LLA: “Se perdió la confianza”
Pedro Rosemblat reunió 25 mil personas en su ‘Festival de Jingles’
La operación de Cristina Kirchner tuvo fuerte repercusión en redes: Milei y Marra postearon del tema
Seis minutos de oscuridad plena: así será el eclipse solar más largo del siglo
Caputo arma un rescate contrarreloj para pagar el vencimiento de deuda de enero